Unidad Venezuela
06 agosto 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Presidente (E) Juan Guaidó desde sesión AN: "La mayor sanción que tiene el pueblo de Venezuela hoy es esta dictadura”

Prensa Unidad Venezuela, 06/08/2019.- La Asamblea Nacional en su sesión ordinaria de este martes 6 de agosto realizó un debate por dos importantes puntos de actualidad en el país: el endeudamiento y quiebre del país por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro y la grave crisis universitaria en Venezuela. Además de esto, presentaron un proyecto de acuerdo por el sensible fallecimiento de Carlos Cruz Diez.
Durante su ingreso al Palacio Federal, el presidente encargado, Juan Guaidó, indicó que las recientes sanciones impuestas al gobierno corrupto por parte de Estados Unidos "No van en contra de Venezuela, van en contra de un régimen, van en contra de quienes hicieron negocios a expensas del hambre del pueblo venezolano, tal como lo demostró esta AN: 600 % de sobreprecio para comprar alimentos (…) Una consecuencia de un régimen que se robó la comida de Venezuela, que hipotecó al país en casos que están presentándose en distintas cortes del mundo, hoy no hay comida en los anaqueles, no hay medicinas porque se robaron el dinero de los venezolanos".
De igual manera, el también presidente de la AN manifestó que la mayor sanción que tiene el pueblo de Venezuela es esta dictadura, añadiendo que los deseos de todos los que lideran esta lucha es tener una vida normal, rescatar el país, reunir a las familias y generar un futuro con posibilidades de crecer en todos los ámbitos.

Debate sobre el endeudamiento y quiebre del país por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro

"Si la deuda venezolana se caracteriza por algo es en la dificultad de conseguir los datos de cuánto debe el país, la deuda se estima entre 130 mil millones de dólares y 198 mil millones de dólares, hay un récord en materia de servicio de la deuda (…) La deuda se consolida con el componente del Gobierno, Pdvsa, el fondo chino, la irresponsabilidad condujo casi la pérdida de Citgo, la deuda se contrajo en medio de la opacidad del Fondem", así lo expresó el diputado Luis Stefanelli, condenando el ejercicio irresponsable de la deuda adquirida, añadiendo que la única manera de recuperar Venezuela es saliendo del gobierno usurpador.

Por su parte, el parlamentario Williams Dávila señaló que la deuda de la nación ante el mundo demuestra el fracaso del modelo totalitarista que además arrastró al país a la pobreza, a una crisis social, que se basó en un pensamiento bolivariano y un derroche de dinero. "En 2012 Chávez lleva la deuda a 120 mil millones de dólares, el default de la deuda comenzó en 2017 cuando decidieron no pagar capital más intereses, se echa por tierra narrativa de que estamos en endeudamiento porque hay una guerra económica".
"Entre 2007 y 2016 se gastó más dinero en servicio de la deuda que lo que se invirtió en salud y educación, hoy los acreedores hacen cola para ver cómo recobran lo que les debe Venezuela (…) Lo que vivimos no es producto de una sanción, estamos sufriendo porque en mala hora llegó al poder un gobierno corrupto, pero esto cambiará, tendremos que revisar cada uno de estos dólares que pudieron haber llegado para tener mayor calidad de vida ", enfatizó el diputado Alfonso Marquina.

Debate sobre la crisis universitaria venezolana

El caos en el que se encuentran sumidos la educación universitaria y los planteles educativos de este nivel es tal, que se le violentan los derechos a los ciudadanos para obtener un aprendizaje de calidad, donde tengan recintos aptos para recibir clases, profesores que impartan contenidos viables y óptimos, seguridad, entre muchos otros factores que hoy en día no posee ninguna universidad en Venezuela.
"La universidad venezolana está a las puertas del caos, hace meses decretamos la emergencia educativa compleja, dimos recomendaciones, estuvimos en las calles dando la lucha, quien usurpa el poder hizo caso omiso, arremetió contra la universidad (…) Los docentes universitarios son perseguidos, hoy muchos docentes se encuentran en las cárceles, con boleta de excarcelación están todavía tras las rejas, exigimos que sean liberados, los delincuentes se encuentran en el gobierno usurpador", así lo resaltó Milagros Eulate, diputada a la AN.

Asimismo, la parlamentaria Milagros Paz acotó que en Venezuela un profesor universitario gana apenas 180 mil bolívares, lo cual no les alcanza para vivir. De igual manera señaló que la deserción estudiantil ronda en un 60 por ciento, pues los planteles no cuentan con servicios, transporte, comedores o ninguno de los elementos básicos para formar profesionales. Propuso: "Impulsemos en materia legislativa convenios con la empresa privada, organismos internacionales, que ayuden a conseguir el objetivo de las universidades de investigación y extensión".
En cuanto a este punto, los parlamentarios informaron que están de parte de los estudiantes, rectores y todos los trabajadores de este sector, para trabajar junto a ellos por una mejor educación y formación profesional, para así dejar a un lado la ignorancia, pues eso es lo que busca el régimen, mal educar a todos los venezolanos.

Proyecto de Acuerdo por el sensible fallecimiento de Carlos Cruz Diez

“Carlos Cruz Diez era un artista cinético, su trabajo es admirado en todo el mundo, sus investigaciones del color, participó en más de 45 exposiciones en el mundo, sus obras se encuentran en grandes museos, recibió numerosas condecoraciones (…) Realizó 14 grandes obras a importantes estructuras arquitectónicas, en su vida de artista fue un venezolano ejemplar que siempre demostró valores democráticos, su obra debe ser recuerdo para que se le preste atención a la cultura y al arte", declaró el diputado José Gregorio Correa, manifestando también que todos los integrantes del Parlamento y el pueblo de Venezuela se unen al duelo por la pérdida de tan excepcional artista y orgullo venezolano.

Otras Noticias