Unidad Venezuela
08 agosto 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Diputado Alfonso Marquina: “La inflación para el mes de julio del año 2019 alcanzó la cifra de 33,8%"

Prensa Unidad Venezuela, 08/08/2019.- Este jueves 8 de agosto, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional se pronunció en cuanto al índice inflacionario correspondiente al mes de julio, brindando información al pueblo venezolano para hacer de su conocimiento que la inflación ha ido en ascenso, a diferencia de lo que hacen las instituciones encargadas de presentar balances de este tipo, quienes junto al régimen usurpador ocultan la realidad. 
El diputado a la AN Alfonso Marquina informó: “Los índices inflacionarios, la variación de precios al consumidor que se han venido presentando mes a mes: inflación del mes de julio de 2019 alcanzó la cifra de 33,8 %, teniendo una inflación acumulada para julio 2019 de 1.579,2 % (…) Y una inflación anual de 264 mil 872,9 %. Esto representa un incremento con respecto al mes de junio de casi 10 puntos porcentuales”.
Además de referirse a las cifras de inflación que actualmente maneja el país, indicó que todo esto ha influido en la calidad de vida de los venezolanos, comenzando por la alimentación: “Los hábitos alimentarios no están cubriendo los requerimientos calóricos necesarios para el organismo, se refleja en 12 kilos menos en el peso de los venezolanos, ya no existe ese equilibrio entre el consumo de carbohidratos, proteínas”. Añadió también que los ciudadanos no solo comen menos, sino que comen mal.
Por otra parte, el parlamentario señaló que los niños menores de tres años han reflejado una reducción de peso generada por la falta de leche de vaca y carnes; las cuales han disminuido en más de un ochenta por ciento. Agregó: "Con este salario de hambre del gobierno usurpador de 40 mil bolívares... Hay que decir que no es que la hiperinflación se ha reducido, sino que desacelerado, el pueblo de Venezuela está pasando hambre, se consiguen productos, pero son inaccesibles".
Finalmente cerró con que la crisis que vive Venezuela no tiene nada que ver con las sanciones recientemente impuestas al régimen usurpador. “La crisis es producto de la escasez, que se ha generado por políticas del régimen que acabaron con la producción nacional”.

Otras Noticias