Unidad Venezuela
13 agosto 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Presidente (E) Juan Guaidó desde sesión AN: “Señores del régimen, aquí estamos de pie con más fuerza que nunca”

Prensa Unidad Venezuela, 13/08/2019.- Este martes 13 de agosto se llevó a cabo la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, antes de tomar el receso que establece la Constitución, que da pie a la realización de sesiones extraordinarias por parte de los parlamentarios. En este debate se debatió un único punto: la discusión de la vigencia y defensa de la Constitución Nacional de 1999.
Minutos antes de comenzar con lo pautado para este día, se dio lugar a una rueda de prensa en el jardín principal del Palacio Legislativo, donde algunos diputados y el presidente de la AN ofrecieron declaraciones sobre las acciones que pretende tomar la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente en contra de los parlamentarios que integran la legítima AN y las pretensiones del régimen de adelantar las elecciones parlamentarias.
El presidente encargado Juan Guaidó indicó que esta persecución que inicio ya hace meses es un claro atentado a la decisión de miles de venezolanos que eligieron a los que conformarían la Asamblea Nacional. De igual manera anunció que el gobierno usurpador no disuelve el Parlamento porque hay divisiones a lo interno, añadiendo: “Hoy están en su peor momento a todo nivel, ¿de qué les ha servido poner presos a diputados, la persecución? Si aquí están de pie todos los que quieren luchar por la recuperación de Venezuela".
Por otra parte informó: “Hemos conformado la comisión para el estudio de la deuda: Ricardo Villasmil, Alejandro Grisanti, Ricardo Hausmann, Andrés Eloy Camejo, Carlos Paparoni, José Ignacio Hernández, integrarán la misma; asimismo designaremos embajadores en Grecia e Israel”.
El diputado Robert Alcalá manifestó: “Solo a esta AN le corresponde allanar la inmunidad parlamentaria, no a la ANC”. Además se refirió al caso del parlamentario Edgar Zambrano, a quien se le han impedido visitas, la juramentación de sus abogados y se le excluye de las mínimas condiciones de reclusión.

Debate en defensa de la vigencia de la Constitución Nacional de 1999, ratificada por el pueblo soberano en 2007

Durante la discusión de este único punto, los parlamentarios expresaron su desacuerdo con las pretensiones del régimen corrupto de atentar contra la Asamblea Nacional y así violar lo establecido en la Constitución de 1999.
"Es verdad que el pueblo luchó por el modo irregular en que se pretendía cambiar en 1999 la Constitución de 1961, pero también es verdad que en 2007 el pueblo salió a defenderla, la Constitución no es legado de Chávez sino del pueblo de Venezuela (…) Los diputados siguen teniendo inmunidad, solo pretendieron allanárselas, porque solo este parlamento puede hacerlo, los hombres de armas son los principales responsables por el restablecimiento del orden constitucional", así lo ratificó Juan Matheus, diputado a la AN.
Se expuso la incomodidad que sienten las dictaduras para acatar leyes, constituciones e incluso la decisión de un pueblo. Todos los representantes del legítimo parlamento mostraron su compromiso con Venezuela y su apoyo a la lucha que encabeza el presidente encargado Juan Guaidó.
El diputado Rafael Veloz resaltó lo señalado en el Informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, donde se menciona que durante al menos una década el Gobierno ha erosionado el Estado de derecho y las instituciones democráticas, recordando así los diputados que han sido acusados de conspiración, a los detenidos y perseguidos. 
Finalmente el también presidente del Parlamento Juan Guaidó enfatizó: "Hemos decidido hacer algunas designaciones, CEO de Citgo, representantes diplomáticos en Grecia e Israel, hablamos con Pynchas Brener, estamos convocando a sesión extraordinaria para el próximo martes, el próximo jueves Comisión Delegada (…) Hoy vamos a hacer designaciones, estamos protegiendo los activos del país, queremos ponerlos al servicio de Venezuela, hemos entrevistado a Carlos Jordá, ingeniero químico, nos ayudará en esta salvaguarda de Citgo como CEO”.

Otras Noticias