Unidad Venezuela
27 agosto 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Presidente (E) Juan Guaidó en sesión extraordinaria de la AN: "Este fin de semana volvemos a las calles de Venezuela”

Prensa Unidad Venezuela, 27/08/2019.- Este martes 27 de agosto, la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional informó sobre la gravedad de la emergencia humanitaria en el país, la cual toma más fuerza con el pasar de los días. Por ello, parlamentarios indicaron el estatuto de los servicios públicos, la trascendental crisis en el sector salud y el impacto negativo de la economía venezolana.

La vida del venezolano se sigue viendo afectada por las repetitivas malas políticas gestionadas por el régimen usurpador: el agua, luz, transporte, gas, servicios sanitarios, entre otros, son algunos de los servicios con problemas con los que se enfrentan los ciudadanos en su día a día. Haciendo referencia a este tema los diputados de la AN debatieron cómo se ha intensificado la emergencia humanitaria en la nación, sin contar con el viacrucis de las personas que atraviesan una enfermedad, que en ocasiones termina en la muerte por no contar con los medicamentos y atención necesaria.

"Tenemos desde el 2016 denunciando todo lo que está ocurriendo, todos los organismos de la ONU deben ayudar cuando hay una crisis, hay suficientes argumentos para ayudarnos por la emergencia humanitaria compleja con este Estado fallido (…) Día a día esto se va agravando, esta crisis va camino directo a un holocausto, qué tanto se puede esperar viendo cómo sufre un pueblo, la migración ha colapsado países vecinos, es la migración más grande del planeta Tierra", así lo expresó el diputado José Trujillo, exhortando además al secretario general de la ONU a tomar medidas.

Asimismo, hicieron un llamado al pueblo a comunicar lo que ocurre en cada rincón del país, así como también se mencionó el informe de la FAO, que manifiesta que para 2020 habrá una crisis de agua dulce, a lo que el régimen corrupto ha hecho caso omiso.

"Tenemos que comprometernos en velar por el fiel cumplimiento del Plan de Emergencia Humanitaria de la ONU, que no se pierda en politiquería", expresó el segundo vicepresidente de la AN Stalin González.
Por su parte, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó resaltó que el fin de semana todos los que integran esta lucha salieron a las calles para comunicarle a los venezolanos cuáles son los pasos a seguir en la Operación Libertad.  "Los venezolanos quieren simplemente recuperar la normalidad del país, como sociedad lo vamos a hacer, vamos a atender la emergencia humanitaria compleja, nos comunicamos con la ONU, con diferentes países (…) Este fin de semana volvemos a las calles de Venezuela, somos millones, que lo sepa el mundo que hoy nos respalda, elevamos la voz a países como Ecuador, Chile, Argentina, primero por agradecimiento. La gran solución es poner fin a la dictadura".

Otras Noticias