Unidad Venezuela
04 septiembre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

AN considera fundamental la participación ciudadana en la estructuración y ejecución del Plan País

Prensa Unidad Venezuela, 04/09/2019.- Durante una consulta pública este miércoles 4 de septiembre por parte de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, se instauró el debate en torno a la participación ciudadana en el marco de la estructuración y ejecución del Plan País.
María Beatriz Martínez, presidenta de la Comisión, manifestó la importancia para la AN de que en el parlamento se defienda la participación ciudadana, tal cual lo contempla la Constitución Nacional, entendiendo así que la misma es básicamente, ciudadanos empoderados, conscientes de sus deberes y derechos, pero de mayor relevancia con cercanía a las instituciones públicas. La presencia de organizaciones no gubernamentales, de expresiones comunitarias y de aquellos que son perseguidos por tener ideologías opuestas es un logro para todos los que representan a la AN, por el hecho de poder presentarles un plan con propuestas concretas.
"El Plan País es un proceso muy amplio de enriquecimiento y participación ciudadana donde tenemos instituciones, sociedad civil organizada y actores comprometidos para generar esas propuestas (…) Las mesas deben establecer un lapso de tiempo para concretar su planificación de gestión, siguiendo los lineamientos de la Comisión Nacional del Plan País", añadió la parlamentaria María Beatriz Martínez.
Asimismo, Miguel González, asesor del Plan País, infirió en la posibilidad de crear parroquias y municipios más democráticos, donde los habitantes participarán de una manera mas directa en programas públicos y control de servicios.

Otras Noticias