Unidad Venezuela
05 septiembre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Movimiento Progresista de Venezuela y Encuentro Ciudadano unifican sus esfuerzos para lograr el cese de la usurpación

Prensa Unidad Venezuela, 05/09/2019.- Para anunciar la unificación de sus plataformas de trabajo, Delsa Solórzano, coordinadora del partido político Encuentro Ciudadano, y Simón Calzadilla, secretario general de Movimiento Progresista de Venezuela, informaron este jueves 5 de septiembre que ambas fracciones pertenecientes a la Unidad Democrática trabajarán mancomunadamente en todo el territorio nacional.
"La integración de nuestras dirigencias mejora nuestras oportunidades, nos acerca a cumplir las metas planteadas, metas que nos conducen al elevado objetivo de conquistar la libertad (…) Esto es el esfuerzo para construir un mejor espacio de participación para nuestros ciudadanos, es una instancia intermedia entre los anhelos de un pueblo y su efectiva concreción institucional”, así lo manifestó el también diputado a la AN Simón Calzadilla, añadiendo que lo que se está creando es una plataforma para la lucha diaria y una alianza para el aporte de ideas que conduzcan a la ruta enmarcada por el presidente (E) Juan Guaidó. 
El diputado Calzadilla también indicó que lo que se busca es ser un instrumento importante para la última etapa de la ruta establecida: las elecciones libres.
Por su parte, Delsa Solórzano señaló: "Nosotros vinimos a sumar, no a dividir. Vinimos a respaldar cada acción que haga el presidente (E) Juan Guaidó, porque en efecto todo va a redundar en beneficio para el país (…) de ahora en adelante nuestros equipos trabajarán juntos en cada rincón del país”. La parlamentaria expresó también que “el gobierno de transición le dirá efectivamente al país que las cosas cambiaron, que cambiaron para bien, que no vamos a permitir que en Venezuela vuelvan a ocurrir cosas terribles como las que pasan hoy”.
Finalmente, señalaron que estas dos dirigencias que hoy se unen asumirán el compromiso por la unidad, por la reconciliación nacional y por la libertad de cada preso político, cada exiliado y todo aquel que se encuentra en la clandestinidad por culpa del gobierno usurpador.

Otras Noticias