Unidad Venezuela
06 septiembre 2019 | Comunicación Política

Partidos democráticos ratifican a Juan Guaidó en la presidencia del parlamento

(Caracas, 06.09.2019).- Representantes de diversos partidos democráticos  manifestaron su total apoyo y respaldo a Juan Guaidó, para que siga ejerciendo sus funciones como presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela hasta que cese definitivamente la usurpación que mantiene el régimen.

 

El anuncio lo hizo el diputado Asamblea Nacional e integrante del partido Proyecto Venezuela (PV), Carlos Berrizbeitia, quien leyó un documento donde expresan el apoyo a Juan Guaidó, describen sus motivos e invitan a otros partidos que hacen vida tanto dentro como fuera del parlamento a unirse a esta iniciativa.

 

“Decidimos respaldar a Juan Guaidó para que se mantenga en su cargo como presidente de la Asamblea Nacional y por ende presidente encargado de la República, hasta que cese la usurpación del tirano en Miraflores. Nuestro interés es despejar cualquier tipo de duda que pudiera ocurrir sobre la presidencia de la Asamblea Nacional para el año 2020 y aclaramos que esta decisión no responde a egos personales, sino que lo hacemos porque creemos en la unidad y consideramos que esta es la acción que necesita en este momento Venezuela.”

 

Entre los partidos que respaldaron el pronunciamiento destacan: Copeí legítimo ODCA, Proyecto Venezuela, Cuentas Claras, Fuerza Liberar, Unidos para Venezuela, Causa R, Unidad NOE, Moverse, Movimiento Republicano, PDUPL, Izquierda Democrática y Parlinve (Indígena Nacional) Proyecto Carabobo, Tison (Anzoátegui), GuajiraVen (Zulia), Aprisal (Zulia) y Sociedad del Zulia.

“El acuerdo de gobernabilidad política que pactamos los partidos que hacemos vida en la unidad, nos llama a tomar esta decisión en pro de la unidad y la libertad del país. Solicitamos a las fuerzas democráticas que hacen vida adentro y fuera de la Asamblea Nacional que se adhieran a este documento y le den su respaldo absoluto a Juan Guaidó. El documento será enviado a la secretaría del Poder Legislativo, para que sea debatido en sesión extraordinaria y se logre llegar a un acuerdo nacional.”

 
Berrizbeitia, adelantó que además de aspirar que el documento sea debatido en la plenaria del parlamento, se reunirán con el Frente Amplio Venezuela Libre para ampliar el alcance del mismo.

 
El miembro Dirección Nacional del Copei legítimo, Rogelio Díaz, afirmó que no es el tiempo del partidismo, sino del patriotismo, por lo que la población venezolana puede tener la certeza de que cuenta con una Unidad sólida. “Por eso ratificamos nuestro total respaldo a Juan Guaidó, estamos alineados, incorporados al cambio y comprometidos con el cese de la usurpación y la lucha por la libertad de Venezuela.”

 
Finalmente, la presidenta del Frente Liberal, Haydee Deutsch, enfatizó que el acuerdo en respaldo a Guaidó está firmado por partidos que tienen más de 20 años en la lucha por la libertad del país, por lo que a su juicio no se trata de improvisaciones. “Tenemos muchos años en este camino y estamos conscientes del momento histórico que vivimos, por eso reconocemos la importancia que tiene Juan Guaidó para el cambio, le decimos que no lo vamos a dejar solo y así como 60 países del mundo lo reconocen, nosotros le damos nuestro reconocimiento y total respaldo a como presidente de la Asamblea Nacional y de Venezuela.”

Otras Noticias