Unidad Venezuela
18 septiembre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Subcomisión de Educación de la AN fijó posición ante crisis educativa que vive Venezuela

Prensa Unidad Venezuela, 18/09/2019.-Debido a los recientes ataques perpetrados al gremio de docentes venezolanos, por parte de grupos armadosy efectivos policiales, además del atropellado regreso a clases sin garantías ni calidad de enseñanza, la Subcomisión de Educación de la AN fijó su posición ante las pretensiones del régimen de dejar a los niños y jóvenes sin conocimientos.


"El sector educativo inició con un gran ausentismo de 8 millones de estudiantes que debieron inscribirse, solo se inscribieron 3.5 millones únicamente inscritos, pero no están asistiendo a las aulas de clase por factores de la situación país (…) Docentes no se incorporarán a las aulas de clase, porque seguirán protestando en la calle hasta que se les reconozcan las reivindicaciones salariales que tanto necesitan'', así lo manifestó la diputada Bolivia Suarez, añadiendo también que Venezuela es el único país donde la profesión de docentes no es reconocida. 

Asimismo la parlamentaria indicó que el ausentismo a los planteles educativos en todo el territorio nacional se encuentra alrededor de un 87%, agregó que las escuelas están por el suelo y no están en condiciones para recibir a los estudiantes.

Finalmente informó: “Para el 25 de septiembre realizaremos un evento en la AN al cumplirse un año de la declaratoria de la Emergencia Educativa. La actividad se llamará 'Salvemos la Educación a un Año de la Declaratoria de Emergencia Compleja Humanitaria' (…) Prepararemos un informe que se llevará a todas las ONG denunciando lo que está ocurriendo en la Educación como violación a los Derechos Humanos. Este régimen le está quitando a la juventud el derecho de aprender ''.

Otras Noticias