Unidad Venezuela
01 octubre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

AN rechazó en sesión ordinaria censo ilegal planeado por el régimen usurpador

Prensa Unidad Venezuela, 01/10/2019.- Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional este martes 1 de octubre, se dio lugar al debate del censo ilegal de viviendas que se encuentra realizando el régimen para expropiar hogares venezolanos, además de discutir otros puntos de gran importancia para el desarrollo nacional.

Proyecto de Acuerdo contra el ilegal censo de vivienda y respaldo al derecho de propiedad de los venezolanos

Los parlamentarios fijaron posición en rechazó a las acciones que se están realizando para una vez más irrumpir en la propiedad privada de los ciudadanos, indicando que este acuerdo respalda lo establecido en la Constitución donde el derecho a esta es fundamental.

Señalaron que desde hace algunas semanas se anunció por parte del régimen la implementación de un censo, en el cual se le ha dado potestad a milicianos y miembros del PSUV de ir a hogares a verificar si están habitadas o no, para de esta manera despojar a los individuos de sus propiedades.

Arnaldo Benítez, diputado a la AN, manifestó: “La misión Ubica tu Casa es la política pública del desgobierno (…) El censo debe hacerlo el Instituto Nacional de Estadística e Informática, no deben hacerlo ni las milicias, ni Somos Venezuela”. 
De igual manera exhortaron a que se nombre una comisión que se encargue de establecer sanciones a quienes faciliten e inicien cualquier procedimiento para quitarle la casa a cualquier venezolano.

Debate sobre la ratificación de la soberanía de Venezuela sobre el territorio del Esequibo y su Fachada Atlántica

“Este es un tema que tratamos aquí por sexta vez, el sexto acuerdo en defensa de los intereses estratégicos de Venezuela en relación con la reclamación del Esequibo y la Fachada Atlántica (…) Guyana reclama ante Corte Internacional de Justicia, Venezuela se niega y avala frente al Laudo Arbitral el Acuerdo de Ginebra, CIJ ratificó que en marzo del próximo año escuchará alegatos, Venezuela niega esta judicialización, no reconoce la instancia", así lo destacó el parlamentario Francisco Sucre, añadiendo que “Hay audiencia en marzo de 2020 en Corte Internacional de Justicia sobre el Esequibo, rechazamos la política de concesiones petroleras en desmedro de la seguridad de Venezuela”.
Los parlamentarios recalcaron que este acuerdo reivindica los derechos de Venezuela sobre el Esequibo, dejando clara la posición de la mayoría de la AN que votan en defensa de lo que corresponde al territorio.

Proyecto de Acuerdo en respaldo a la Ruta Política Integral planteada al país que permita elecciones presidenciales libres y transparentes como salida a la crisis que viven los venezolanos y la reinstitucionalización del país

Durante la discusión de este punto el diputado Ángel Medina expresó la violación de los derechos de los venezolanos, quienes se encuentran siendo esclavos de las malas políticas y el fracaso de estas. Medina afirmó: “Esta crisis no es solo política, si fuera así nosotros la resolveríamos; es multifactorial, la libertad nos ofrece reconocernos, venimos a ratificar nuestra lucha inmersa en este acuerdo que es la ruta de la negociación política real”.
Dejaron claro que esta ruta debe ser consultada al pueblo, deben ser ellos los que a través del voto decidan su soberanía.

Otras Noticias