Unidad Venezuela
08 octubre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Diputados de la AN en sesión ordinaria recalcaron la violación de Derechos Humanos contra los presos políticos

Prensa Unidad Venezuela, 08/10/2019.- Este martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, parlamentarios debatieron temas de interés nacional, los cuales afectan a todos los venezolanos. Este 8 de octubre dieron cabida al primer aniversario del concejal Fernando Albán, asesinado en manos de la dictadura y la crueldad; además de puntualizar diversos temas que incumben a los ciudadanos.

Debate sobre la agudización de la crisis eléctrica en el país, producto de la incapacidad y corrupción del régimen de Nicolás Maduro

Por más de 20 años Venezuela ha sufrido los desfalcos de políticas ineficientes que han llevado a la nación hasta sus más remotas precariedades, al llegar Nicolás Maduro al poder todas estas se han intensificado. Durante la discusión de este martes, parlamentarios hablaron de la necesidad de cesar la usurpación para así avanzar como país, indicando la destrucción de diversas empresas y el fracaso de otras que prestaban un servicio público optimo y de calidad.
"Vinieron los apagones, más que en cualquier país africano, 2.106 millones de dólares son los daños causados este año, solo en marzo la afectación dejó apenas ocho días de clases en las escuelas y liceos (…) Al día de hoy más de cien personas fallecidas en el sistema de salud nacional por culpa de la crisis de energía eléctrica", así lo manifestó el diputado Ángel Torres.
Por su parte el parlamentario Piero Maroun señaló la grave crisis que vive el estado Zulia por los racionamientos de luz, intensificados cada vez más y sumándole a estos la escasez de agua y de gasolina. "Todo esto es culpa de Maduro, de la revolución, de quienes hoy callan y no levantan la voz ante lo que ocurre en el país, dijeron que el ataque era cibernético, que Trump le cortaba la luz a los venezolanos, que un francotirador nos había dejado sin luz".
"El 24 de octubre nos vendremos a marchar a Caracas para reclamar por la crisis que atraviesa el Zulia, Venezuela no se va a morir porque va a salvarse en las manos de la AN”, informó Juan Pablo Guanipa, diputado a la AN, refiriéndose a la crisis aguda que vive el Zulia.

Debate sobre la presencia de grupos irregulares paramilitares en el territorio nacional

Los grupos irregulares en Venezuela han venido jugando un papel importante en el irrespeto de la soberanía nacional, es por esto que la AN una vez más debatió este punto de suma importancia para el país, informando que todos estos han sido respaldados y resguardados por el régimen usurpador, además de habérseles dado un poder autónomo para hacer con Venezuela lo que han querido.
"Tenemos un grave flagelo que en poco tiempo va a causar un mayor daño porque todo el país está en crisis humanitaria compleja, eso implica hambre, inseguridad, nuestros muchachos no tienen vida de progreso, los están reclutando (…) El gobierno usurpador le entregó a la guerrilla a nuestros niños en charola de plata, si perdemos nuestra infancia no vamos a tener futuro, vamos a tener un futuro viciado, salvemos a nuestros niños de ser mulas y espías, no los abandonemos" , expresó la diputada Carmen Sivoli.
De igual manera parlamentarios fijaron posición en cuanto a dejar claro a la fracción del PSUV que rechazan rotundamente la intervención de estos grupos terroristas en territorio venezolano. "Los grupos irregulares establecen alcabalas, los grupos irregulares actúan porque el régimen usurpador les entregó el control fronterizo ante la paranoia que sufren de una supuesta intervención extranjera", añadió la diputada Karim Vera.

Debate sobre tratos crueles y torturas a los presos políticos, en el marco del primer aniversario del asesinato del concejal Fernando Albán

A un año del asesinato del concejal Fernando Albán, la AN se pronuncia para exigir justicia y respeto a los presos políticos, quienes han tenido como principal lucha la libertad plena del país. 

"Hoy se cumple un año del asesinato de Fernando Albán, se encontraba bajo la custodia del Sebin tras haber regresado a Venezuela, acusado de terrorismo y traición a la patria, esto indica que se trataba de un preso político (…) La tortura ha sido una práctica reiterada, es un régimen que la usa para intentar doblegar a venezolanos inocentes que tiene tras las rejas, no hay rectificación: cada día se agudiza más la violación a los DDHH", expuso la diputada Adriana Pichardo.
Asimismo, destacó que son más de 400 presos políticos a quienes se les han negado sus derechos humanos, quienes día a día tienen que soportar maltratos y crueldades, exigiendo penalizaciones para aquellos que acabaron con la vida de este líder y de todas las personas inocentes.

Otras Noticias