Unidad Venezuela
10 octubre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Diputada Bolivia Suarez: “9.007 instituciones públicas no reciben ese beneficio o nunca lo han recibido”

Prensa Unidad Venezuela, 09/10/2019.- Este miércoles 9 de octubre la Subcomisión Educación, de Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional informó sobre la violación de derechos a la autonomía universitaria y la compleja situación que viven las escuelas venezolanas con el mal funcionamiento del PAE.

"Al día de hoy no se han iniciado las clases en ninguna parte del país, de manera formal y con calidad en la educación; donde se han iniciado ha sido con muy poca matrícula debido a diversos factores (…) El régimen no invierte en alimentación escolar, esto ha traído como consecuencia el ausentismo de los niños a las escuelas y los liceos. Con la pulverización del salario las familias no tienen cómo alimentar a sus hijos", así lo indicó la diputada Bolivia Suárez. Afirmando también que los centros estudiantiles están destruidos, la ausencia de profesores y personal obrero puede reflejarse en cada salón o lugares de las escuelas.

La subcomisión contó con la presencia de Lourdes Ramírez de Viloria presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (FAPUV) quien manifestó: "Necesitamos la presencia del pueblo de Venezuela no solo para salvar la educación en el país, sino también para salvar las universidades, hoy en día el gobierno usurpador ha interferido y pretende darle el último zarpazo a la educación venezolana, acabando con las instituciones en los niveles básico, media y universitario. Eso no lo vamos a permitir los educadores ni tampoco el pueblo. 

Finalmente señalaron que más del 40% de las escuelas, liceos y universidades no han comenzado clases con normalidad, exigiendo además que el Estado invierta en el área, sobre todo en el Programa de Alimentación Escolar.

Otras Noticias