Unidad Venezuela
10 octubre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Comisión de Finanzas de la AN difundió cifra de inflación de septiembre de 2019

Prensa Unidad Venezuela, 09/10/2019.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional dio a conocer este miércoles 9 de octubre las cifras de inflación del país del mes de septiembre de 2019, que fue expuesta por el diputado Alfonzo Marquina indicando que la misma alcanzó 23.5%.

"El rubro donde todavía se sigue registrando la mayor inflación es el de alimentos y bebidas no alcohólicas: allí el índice de precios tuvo una variación de 42.6 %: donde el 90% de venezolanos invierte sus ingresos es donde la inflación es cada vez mayor", agregó el parlamentario.

De la misma manera señaló la desaceleración de un dólar que llego a alcanzar los 27 mil bolívares por dólar y hoy se encuentra en 20 mil por cada uno, lo cual incrementa cada vez más la contracción del consumo y demanda de los ciudadanos.

“Por más que el venezolano reduzca o contraiga el consumo tiene que seguir demandando alimentos y bebidas. Los mecanismos con los cuales el Gobierno pretende parar la inflación hacen al pueblo pasar hambre (…) El Gobierno pretende que el pueblo de Venezuela deje de comer, que deje de consumir rubros que son parte de su canasta básica con la intención de seguir manteniendo el precio del dólar restringido, desacelerando”, añadió también que el sueldo mínimo solo el 2.34% de la Canasta alimentaria.

Otras Noticias