Unidad Venezuela
14 octubre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Diputada María Gabriela Hernández: “Estamos llamando al país a una gran marcha el 24 de octubre que se escuche el grito de Caracas en el Zulia”

Prensa Unidad Venezuela, 14/10/2019.- Este lunes 14 de octubre la diputada a la Asamblea Nacional María Gabriela Hernández ofreció un balance de protestas realizada en el país en días pasados, además de fijar posición con respecto a lo ocurrido con el presidente de Guatemala. 

La parlamentaria expuso lo ocurrido el pasado fin de semana cuando se le fue negada la entrada al país al presidente de Guatemala Giammattei, quien se reuniría con representantes de la AN y la sociedad civil para debatir importantes temas, entre ellos la migración de venezolanos a la nación guatemalteca, en una actividad que tendría lugar en el recinto de la Universidad Metropolitana.

“Desde Primero Justicia, como ciudadanos, como padres y madres venezolanos, nuestra solidaridad, nuestro agradecimiento al pueblo de Guatemala por haber hecho el esfuerzo de tratar de ingresar a nuestro país, de escuchar las voces de los venezolanos que hoy convulsionan por la ausencia de libertades, para que su voz, sus esfuerzos, sean escuchados”, así lo manifestó la diputada.

Por su parte, indicó que el estado Zulia se sigue viendo afectado por la falta de servicios públicos, la luz, el agua, la gasolina, entre otros, que ha impedido que niños y niñas asistan a clases. La pérdida de maestros se ha propagado en muchas de las escuelas, señalando que la migración de docentes y las pésimas condiciones del sector educativo son una situación trágica.

Asimismo, hizo un llamado a la población a un acto de solidaridad con el Zulia este 24 de octubre, donde se escuche el grito de apoyo a todo el pueblo zuliano, demostrándoles que no están solos. La misma será llevada a cabo en la ciudad de Caracas.

Otras Noticias