Unidad Venezuela
15 octubre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Mauro Zambrano, dirigente sindical del sector salud: “No podemos catalogar de aumento salarial a una inflación de más de 3.300%”

Prensa Unidad Venezuela, 14/10/2019.- Representantes sindicales del sector salud se pronunciaron este lunes 14 de octubre para fijar posición con respecto al insólito aumento del salario mínimo venezolano, el cual trae consigo mas inflación y precariedad al país.
“No es posible que el régimen se siga burlando de la clase trabajadora, como la ha venido haciendo durante muchísimos años. No podemos catalogar de aumento salarial a una inflación de más de 3.300% (…) Dictan un salario como les da la gana, unilateralmente. Cuando debe estar presente la empresa, los dirigentes sindicales calificados y el Estado, para establecer un salario que le dé un bienestar a la clase trabajadora'', así lo expresó Mauro Zambrano.
De igual manera puntualizó que se encuentran en conversaciones con el sector educativo y de salud para ejecutar movilizaciones de calle, agregando que el ochenta por ciento y el setenta por ciento respectivamente de estos sectores se encuentran paralizados.
Finalmente, Pablo Zambrano, sindicalista del sector hospitalario, manifestó: ''Nosotros ponemos como referencia el mínimo, porque del salario mínimo nace las tablas salariales. Si el salario mínimo es lo que tenemos hoy en día en Venezuela, por supuesto ningún profesional tendrá un salario justo y digno'

Otras Noticias