Unidad Venezuela
22 octubre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Representantes del sector educativo aseguran que el paro nacional de 48 horas se ha cumplido en un 80% en todo el país

Prensa Unidad Venezuela, 22/10/2019.- Tras haberse anunciado por parte de la Federación Venezolana de Maestros un paro de 48 horas para el 22 y 23 de octubre, representantes del sector educativo se pronunciaron este martes para anunciar que el mismo se ha cumplido en un ochenta por ciento en todo el país.

Planteles públicos y privados en todo el territorio nacional se unieron a las exigencias de mejoras a la educación y respeto a los derechos de los docentes, participando así activamente en el paro propuesto para estos dos días, donde protestan por reivindicaciones salariales y cumplimiento de los contratos colectivos del gremio.

Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, expresó: “Sabemos que este porcentaje seguirá aumentando por la situación que hoy padecen los maestros en el país, como la violación de la contratación colectiva, el deterioro de las instituciones y la falta del Programa de Alimentación Estudiantil (PAE)”. Añadiendo también: “Hace semanas al régimen dijo que tenía dinero para hacer 100 escuelas, pero las instituciones ya construidas se están cayendo. Los baños de las escuelas no funcionan, no tienen agua y los niños tienen que cargar agua”.

De igual manera participó en el pronunciamiento Raquel Figueroa, dirigente sindical nacional del Colegio de Profesores, señalando: "Mañana tenemos a las puertas del Pedagógico de Caracas una gran concentración con gremio universitario. Nos sumaremos a todas las acciones unitarias que tengan que ver con la defensa de nuestros derechos humanos”.

Informaron que de no haber respuesta en estas 48 horas ante las exigencias del magisterio, se prepararán para un paro de 72 horas y luego una huelga general en el sector educativo.

Otras Noticias