Unidad Venezuela
24 octubre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Caraqueños marcharon en solidaridad por la emergencia humanitaria que vive el Zulia

Prensa Unidad Venezuela, 24/10/2019.- Respeto a los derechos humanos, calidad en los servicios básicos y atención a la grave crisis que vive el estado Zulia fueron algunas de las exigencias que manifestaron la sociedad civil y dirigentes políticos este jueves 24 de octubre, en la plaza Francisco de Miranda, en Caracas.

Desde tempranas horas de la mañana, los caraqueños atendieron el llamado a la convocatoria donde se reafirmaba la solidaridad y el apoyo a la grave situación que vive la entidad occidental. Los cortes de electricidad, las largas colas para surtir combustible y la falta de agua fueron las principales razones que motivaron la manifestación.

Asimismo, los asistentes rechazaron el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Pablo Guanipa, quien sin importar las circunstancias se apersonó en el punto de encuentro de la actividad, indicando: “Que todo el mundo vea lo que está pasando en nuestro país, que todo el mundo vea como confiscaron la democracia, que todo el mundo vea que hay un pueblo dispuesto a estar en la calle y a luchar hasta lograr la libertad de Venezuela (…) A la dictadura no le interesa que los estados produzcan, lo que le interesa es darle un bocado a la gente para que se quede tranquila”, agregando que esta lucha es por el Zulia y por todas las regiones que sufren las precariedades de la emergencia humanitaria.

Por su parte, la parlamentaria Elimar Diaz señaló que el Zulia está viviendo momentos muy duros, no solo por el colapso de los servicios, sino por la situación por la que está pasando su líder más importante Juan Pablo Guanipa, quien es perseguido hoy por el régimen.
Una marcha que tenía como destino final la sede de Corpoelec ubicada en El Marqués, municipio Sucre, fue obstruida por piquetes de la Guardia Nacional que impidieron el paso a los manifestantes. Sin importar estas barreras, los ciudadanos expresaron su compromiso con el cese de la usurpación, expresando que seguirán en la calles hasta lograrlo.

Otras Noticias