Unidad Venezuela
28 octubre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Diputada Amelia Belisario: “Primero Justicia va a seguir respaldando en su lucha a los profesionales de la salud”

Prensa Unidad Venezuela, 28/10/2019.- La crisis por la que transitan todos los sectores venezolanos se ha venido incrementando por la implementación de las políticas paupérrimas del régimen. Debido a esta situación los profesionales de la salud y los diputados a la Asamblea Nacional ratifican su lucha por exigir calidad en los hospitales, en la atención médica y por el restablecimiento del orden y la democracia en Venezuela.

Este lunes 28 de octubre la diputada Amelia Belisario en representación de partido Primero Justicia manifestó: "No se puede contar con información real sobre lo que ocurre en el sistema de la salud lo que hace mucho más grave la situación, porque este régimen ha ocultado cualquier cifra de lo que ocurre a nivel nacional (…) Mientras más quieran ocultar la realidad, evidentemente, lo que ocurre cada día es peor y la desinformación generada por el régimen sobre estas cifras es para tapar su ineficiencia”, añadiendo también que los datos recopilados por la AN de trabajadores del sector salud que son perseguidos, ha sido gracias a la valentía de éstos que alzan su voz para decir lo que ocurre.

Asimismo, informó que no han tenido contacto con el diputado Juan Pablo Guanipa, a quien se le allanó su inmunidad parlamentaria el pasado martes. De igual manera reafirmó su apoyo a este por parte de la AN y el partido PJ.

Finalmente expresó: "La salud en Venezuela se encuentra en terapia intensiva, los diputados de Primero Justicia hemos venido denunciando la situación del sistema hospitalario: 50 % de promedio en desabastecimiento en los centros asistenciales (…) ese 50 % no se compara con la realidad que se vive en algunos sectores del interior, donde no cuentan ni con 10 % de los insumos, con deficiencias en los quirófanos, en las áreas de emergencia, las mujeres dan a luz en condiciones inhumanas".

Otras Noticias