Unidad Venezuela
30 octubre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

AN inició proceso para designar Comité de Postulaciones para la creación de un nuevo Consejo Nacional Electoral en Venezuela

Prensa Unidad Venezuela, 29/10/2019.- Durante la sesión de este martes 29 de octubre el presidente encargado Juan Guaidó dio a conocer la creación de un Comité de Postulaciones para la creación de un nuevo CNE que siga construyendo la ruta trazada para la libertad de Venezuela.
Proceso de designación del Comité de Postulaciones del CNE
En distintas oportunidades se ha fijado la postura de que la manera más democrática, legal y comprometida con la paz de los venezolanos para salir de la dictadura que vive Venezuela es mediante un proceso electoral que cumpla con todas las garantías para que los ciudadanos puedan elegir a su mandatario legítimamente. Es por esta razón que la Asamblea Nacional inició un proceso de designación para el Comité de Postulaciones del CNE, que aporte positivamente a la ruta enmarcada por el presidente (E) Juan Guaidó.
"Estamos dispuestos a apoyar este Comité de Postulaciones, tengamos la esperanza de que vienen noticias buenas, que tendremos un gobierno legítimo que trabaje por el cambio y la libertad del país", así lo manifestó el diputado Piero Maroun, resaltando también las nefastas irregularidades cometidas por el régimen en elecciones pasadas, entre ellas: personas fallecidas que aparecieron como votantes, manipulación de actas, etc. Indicó que para que haya un proceso de elecciones se tiene que manejar de manera clara y transparente, con inscripciones de las personas que se encuentran en el extranjero y todos aquellos que aún no están registrados en el país.
Por su parte, la parlamentaria Amelia Belisario expresó que urge un cambio político que garantice el derecho al voto, que habilite a los partidos, que realice auditorias, que no haya coacción a la hora de sufragar y que actúe con independencia.

Tras haberse realizado la discusión del primer punto del orden del día, el también presidente de la AN Juan Guaidó declaró sesión permanente para este miércoles 30 de octubre, donde se retomarán las discusiones restantes.
Finalmente el segundo vicepresidente de la AN Stalin González expuso: “Hay que renovar a los cinco rectores del CNE, solo así habrá confianza en la institución electoral, que el pueblo decida lo que quiere, necesitamos cambios profundos en el poder comicial, el CNE inhabilita a las personas (…) No podemos ir a elecciones con un CNE que nombra el TSJ, hoy tenemos la oportunidad de salir de esto, de darle un horizonte claro a los venezolanos que volvamos al voto como instrumento de cambio".

Otras Noticias