Unidad Venezuela
30 octubre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas indicó que el paro se cumplió en 90% del territorio nacional

Prensa Unidad Venezuela, 30/10/2019.- Representantes del sector salud, enfermeras, pacientes y sociedad civil protestaron este miércoles 30 de octubre a las afueras del Hospital J.M. de los Ríos, exigiendo mejoras salariales y reivindicaciones a los trabajadores de la salud.

"Quiero decirle al pueblo venezolano, al gremio de enfermería, que esta jornada se está realizando con mucho éxito en 20 estados del país (…) Esta es una protesta de hambre, a nosotros no nos está pagando EEUU, esta es una protesta contra las malas políticas salariales del gobierno de Nicolás Maduro”, así lo manifestó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, añadiendo que el único estado donde no se pudo realizar el paro fue en el estado Aragua, donde integrantes de los denominados colectivos armados agredieron a enfermeras del Hospital Central de Maracay.

Asimismo, las profesionales de la enfermería indicaron que estos grupos intentan a través de la violencia silenciar la situación que viven los hospitales del país y todos los servidores que en ellos trabajan. 

Ana Rosario Contreras expresó: "No podemos dar calidad de atención a los pacientes, nuestro trabajo se ha convertido en factor de riesgo para nuestras vidas, tenemos a nuestros hijos pasando hambre debido a sueldos irrisorios (…) Queremos hospitales funcionales, no más agresiones por parte de cuerpos represivos. Enfermería vuelve a la calle para paralizar actividades por 24 horas, respetaremos la atención en emergencias".

Otras Noticias