Unidad Venezuela
05 noviembre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Asamblea Nacional nombró a diputados que integran el Comité de Postulaciones Electorales

Prensa Unidad Venezuela, 5/11/2019.- En la sesión ordinaria de este martes 5 de noviembre, la Asamblea Nacional dio los nombres de cada diputado que integra el Comité de Postulaciones Electorales, cuya tarea será evaluar a los candidatos que reemplazarán a los rectores actuales del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Los diputados nombrados fueron: por el bloque parlamentario de la Unidad Democrática, Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia Lozano y Franklin Duarte; mientras que por la fracción del PSUV fueron nombrados William Gil, Nosliuw Rodríguez y Jesús Montilla. Los miembros de este comité tendrán la responsabilidad de manejar el proceso de selección de postulaciones a rectores del órgano electoral del país, que sea capaz de garantizar elecciones libres y verdaderamente transparentes. "Hoy estamos concretando la lucha que hemos librado para el rescate de los poderes públicos, el Comité se compromete a nombrar a un CNE transparente, al poder que va a regir unas elecciones presidenciales para salir de la usurpación", declaró la diputada Olivia Lozano luego de ser nombrada parte del comité.

Debate sobre la persecución política luego del allanamiento a la inmunidad del parlamentario 
Juan Pablo Guanipa y a dos años de los ataques al legislador Freddy Guevara

Los diputados debatieron sobre la ilegalidad del allanamiento a la imnunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa, diputado por el estado Zulia, a quien el TSJ ilegítimo le adjudican ocho delitos. "A 
Juan Pablo Guanipa, quien está al frente en la defensa del Zulia, no le perdonan que no se arrodilló a la fraudulenta ANC, órgano creado buscando someter a la AN", afirmó el diputado Avilio Troconiz durante su intervención, quien agregó que la media lo que busca es seguir el asedio al Parlamento y dañar aún más al pueblo zuliano.

Por otra parte, el diputado Ismael León se pronunció sobre los dos años que lleva el parlamentario Freddy Guevara asilado en la Embajada de Chile debido a la persecución política que sufre por parte del régimen de Maduro. "A nuestro hermano Freddy Guevara lo comenzaron a perseguir por su lucha democrática, la corrupción es la mejor bandera que ustedes han enarbolado", afirmó León frente a sus pares del PSUV, presentes durante el debate. La diputada Delsa Solórzano agregó: "Se trata también de Mariela Magallanes, de Américo De Grazia, que han formulado denuncias sobre el CLAP o el oro, se trata de Juan Requesens, secuestrado por el régimen, se trata de Julio Borges en el exilio", nombrando a cada uno de los parlamentarios que no pueden ejercer la función para la que fueron elegidos por culpa de la persecución política. Henry Ramos Allup, diputado de la Unidad, cerró el debate sentenciando ante los diputados del PSUV: "31 diputados principales y 11 suplentes están sometidos a medidas, es una barbaridad, no sean irresponsables, no sean dementes, cíomo se puede resolver a crisis con este procedimiento".

Debate sobre la crisis agroalimentaria en el país

Para este punto, el diputado Alexis Paparoni presentó cifras que dejan clara la crisis que afecta a toda Venezuela en materia agroalimentaria. Hace 20 años Venezuela producía 78 % de lo que se consume, hoy solo el 18 %. "El próximo año no llegaremos al 12-15 % en producción de alimentos que consumimos, esto no solo es por falta de políticas sino que también el Estado ha venido cediendo territorio al hampa común y a la guerrilla, robos sufren los productores del campo", añadió el parlamentario, haciéndo énfasis en que el único culpable del hambre que está azotando a Venezuela es el régimen de Nicolás Maduro.

Proyecto de Acuerdo en rechazo a la eliminación del Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur

Para finalizar la sesión, el diputado Williams Dávila presentó ante el hemiciclo el proyecto de acuerdo para rechazar la eliminación del Protocolo Consultivo del Parlamento del Mercosur (Parlasur). Dávila afirmó que los representantes venezolanos en Parlasur se han hecho sentir y que cada vez más se hace más difícil para ellos cumplir con su deber en Montevideo, Uruguay (sede del Parlasur), por las dificultades económicas. "Defendemos a Venezuela, defendemos a nuestra Parlamento, llevando la voz en casos concretos, ratificamos la presencia de nuestra delegación, a lo mejor no es un tema de la política caliente, pero es de importancia", sentenció el diputado antes de entregar el proyecto de acuerdo al secretario de la AN y dar por concluida la sesión ordinaria.

Otras Noticias