Unidad Venezuela
21 noviembre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Universitarios exigen en su día respeto a autonomía de las universidades venezolanas y a los derechos humanos

Prensa Unidad Venezuela, 21/11/2019.- Este jueves 21 de noviembre estudiantes universitarios conmemoraron su día en una movilización que tuvo como lugar de congregación la Universidad Central de Venezuela, para luego marchar hasta la casa militar de Fuerte Tiuna, donde se entregaría un documento exigiendo respeto a los derechos de los venezolanos.

En protesta pacífica y luego de cinco años, universitarios manifestaron fuera de las instalaciones de la UCV, dirigiéndose así hacía Fuerte Tiuna en donde fue frustrado e impedido el paso a la sede castrense. 

"Le tienen miedo a la gente en la calle, le tienen miedo a la movilización, por eso trancaron la universidad (…) Nosotros saldremos guapeandos, seamos los que seamos, la convocatoria a Fuerte Tiuna es para aquellos que tienen valor para hacer lo correcto, cueste lo que cueste", señaló David Sosa, presidente de la FCU-UCV.

Representantes de la Fuerza Armada Nacional implementaron piquetes y murciélagos para no dejar pasar a los estudiantes, permitiéndoles únicamente conformar una comisión que sería encargada de consignar el documento que planteaba las siguientes exigencias: apego a la Constitución, respeto a los derechos humanos y respeto a la autonomía universitaria.

Rafaela Requesens ex presidenta de la FCU-UCV, indicó: "Un joven fue asesinado dentro de su universidad, en la UDO, eso me dio más fuerza para salir hoy a acompañar a los estudiantes, también recuerdo a los estudiantes que fueron asesinados en 2017 (…) Hay que luchar por las próximas generaciones”.
Integrantes de las principales universidades de Caracas manifestaron que seguirán en las calles, tanto en la capital como en el interior del país.

Otras Noticias