Unidad Venezuela
07 enero 2020 | Prensa Unidad Venezuela

Asamblea Nacional rechazó toma y asalto militar al Palacio Federal Legislativo en sesión ordinaria

Prensa Unidad Venezuela, 07/01/2020.- Durante este martes, diputados de la Asamblea Nacional rechazaron la toma y asalto militar al Palacio Federal Legislativo perpetrado el domingo 5 de enero, además de ratificar y juramentar nuevamente a la Junta Directiva legítima del período 2020-2021.
Con piquetes de la Guardia Nacional, colectivos armados y ataques a la prensa nacional e internacional, parlamentarios, liderados por el presidente (E) de Venezuela y reelecto por la AN, lograron ingresar al interior del Hemiciclo para sesionar como constitucionalmente está establecido.
Como único punto, se debatieron las arbitrarias acciones tomadas por el régimen para tratar de instalar una Junta Directiva Ilegítima, la cual catalogaron como un asalto y golpe al Parlamento. Asimismo, demostraron una vez más la unificación de los diputados de la Unidad Democrática, quienes hoy más que nunca están consolidados con un fin en común; la libertad de Venezuela.
"Entrar aquí ha sido una hazaña, ingresar al hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, fue posible unidos, con firmeza, aún quedan diputados por ingresar, que están siendo golpeados, aquí estamos dando la cara, no ha sido fácil esta gesta de años (…) Cortan la electricidad como si fueran a cortar la verdad a Venezuela y al mundo, ¡aquí estamos!", así lo manifestó Juan Guaidó, presidente (E).
El parlamentario Henry Ramos Allup durante su intervención indicó: "Señalo algo que es constitucional y jurídicamente esencial: el acto de elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional se consuma, se institucionaliza con la aprobación del acta respectiva, lo lamento por la minoría del acto del domingo (…) No existe elección sin vitos, no existe elección sin quórum, algunos decidieron sumarse al régimen, por cierto, que fallidamente porque no pueden elegir ninguna junta directiva".
Por su parte, el primer vicepresidente de la AN Juan Pablo Guanipa señaló que poseen el apoyo de la comunidad internacional, asegurando que pronto será la reconstrucción de Venezuela.
Finalmente, fue juramentada nuevamente la Junta Directiva que ya había sido conformada el pasado domingo con el respaldo de la votación nominal y el quórum correspondiente. El también presidente de la AN Juan Guaidó llamo a sesionar nuevamente el próximo martes.

Otras Noticias