Unidad Venezuela
16 enero 2020 | Prensa Unidad Venezuela

Diputados de la Asamblea Nacional agradecen a la Unión Europea reconocimiento de Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela

Prensa Unidad Venezuela, 16/01/2020.- En rechazo a los ataques perpetrados en día de ayer a los diputados de la Asamblea Nacional por parte de grupos paramilitares, parlamentarios ofrecieron declaraciones este jueves 16 de enero manifestando cómo ocurrieron los hechos.
"Observamos cómo con objetos contundentes, con tubos, con piedras, atacaron a la camioneta, pero lo más grave es cuando comenzaron a disparar, hicieron 4 o 5 disparos contra la camioneta de nuestro presidente (…) Aquí hay unos crímenes de lesa humanidad que se pretenden cometer en el país, debemos decir que según el Estatuto de Roma esos crímenes no prescriben, se ha armado a civiles para que agredan a personas que piensan diferente”, así lo indicó el diputado Carlos Prosperi al señalar lo ocurrido en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo.
Asimismo, durante su intervención expresó: “Aplaudimos una decisión que se acaba dar al parlamento de la Unión Europea donde con más de 450 votos se ha ratificado a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela, respaldándolo como presidente de la AN, es un logro más en el reconocimiento al Parlamento”.
Por su parte, la diputada Delsa Solorzano rechazó las agresiones a la prensa y a los parlamentarios, asegurando que las fotos que circularon el día miércoles de civiles armados amenazando y atacando a periodistas son la realidad que se vive en Venezuela.
"De nuevo quedó evidenciado que los colectivos paramilitares actúan a expensas del gobierno que usurpa Nicolás Maduro. Más allá de ratificar lo ocurrido ayer, informamos que hemos acudido a instancias internacionales con este tema”, aseguró la parlamentaria.

Otras Noticias