Unidad Venezuela
22 enero 2020 | Prensa Unidad Venezuela

Asamblea Nacional debate situación del terrorismo en Venezuela y sus vínculos con el régimen

Diputados de la Asamblea Nacional aprovecharon el marco de la Cumbre Hemisférica de la lucha contra el terrorismo para debatir sobre la presencia de grupos armados irregulares en territorio venezolano y auspiciados por el régimen de Nicolás Maduro.

Este martes, la sesión de la Asamblea Nacional legítima se llevó a cabo en la plaza de Cumbres de Curumo, municipio Baruta, debido a que una vez más los esbirros del régimen tomaron el Palacio Legislativo y redoblaron los obstáculos para evitar que diputados se dirigieran al centro de Caracas. “La realidad es que nos estamos enfrentando a un grupo de delincuentes, y es bueno que el país sepa que hay un grupo de diputados que estamos sólidos y no permitiremos que nuestra conciencia sea adquirida por esta dictadura”, afirmó el diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente del Parlamento.

Sobre el tema del terrorismo en Venezuela, los diputados que intervinieron en el debate ofrecieron detalles sobre los vínculos entre la dictadura y los grupos terroristas.

 La diputada Delsa Solórzano indicó: “El régimen de Maduro ampara y auspicia al terrorismo desde Venezuela, más de 10 mil pasaportes venezolanos se los han dado a terroristas iraníes y de otras nacionalidades, eso ha sido denunciado en distintas oportunidades”. Agregó que considera grave el hecho de que funcionarios del régimen hayan ofrecido apoyo y condolencias al “pueblo iraní” por la muerte de un líder del grupo terrorista Hezbolá. 

Durante la sesión, se abordó el tema de la difícil situación de los trabajadores de la Asamblea Nacional debido a la toma del Palacio Legislativo por parte de funcionarios de la Guardia Nacional. “Nosotros estamos de lado de la Constitución, reconocemos a la Asamblea Nacional y a la junta directiva encabezada por Juan Guaidó, nos enfrentamos a la barbarie, a amenazas, defendemos con gusto el Parlamento”, aseveró Christopher Gouveia, trabajador de la Asamblea Nacional, quien tuvo derecho de palabra durante esta discusión.

Sobre el riesgo que vive la autonomía universitaria en la actualidad en Venezuela, la diputada y profesora Bolivia Suárez aclaró que en Venezuela solo existen dos poderes democráticos: la Asamblea Nacional y las universidades autónomas. Por eso el ataque constante a ambos poderes. “Han pretendido destruir a las universidades autónomas dándole varios golpes: el golpe financiero, hay un déficit de 80 % del presupuesto, a los estudiantes les han quitado los beneficios, comedores, transporte”, afirmó Suárez, quien completó las denuncias mencionando un golpe político y jurídico a través de la sentencia del TSJ ilegítimo que viola la autonomía de las universidades, poniendo a usurpadores en los rectorados.

El vicepresidente del parlamento Juan Pablo Guanipa convocó sesión especial para este 23 de enero en la concha acústica de La Paz y llamó a la ciudadanía a acompañar a los diputados el 28 de enero al Palacio Legislativo.

Otras Noticias