Unidad Venezuela
31 enero 2020 | Prensa Unidad Venezuela

Secretario nacional de educación de Primero Justicia: “Hoy los maestros van a la escuela simplemente por vocación y por ganas de trabajar”

Prensa Unidad Venezuela, 31/01/2020.- Gustavo Padrón, secretario nacional de educación del partido Primero Justicia, exigió este viernes que sea dolarizado el salario, indicando que el gremio docente y otros sectores del país no pueden abastecerse con el sueldo de hambre que el régimen pretende imponer.

"Ni bolívares fuertes ni bolívares soberanos alcanzan para el pasaje de los trabajadores en Venezuela, los maestros para ir a trabajar tienen que pedirle a los familiares y amigos (…) tienen que hacer una vaca para ir a trabajar, hoy los maestros van a la escuela simplemente por vocación y por ganas de trabajar”, así lo expresó Gustavo Padrón.

Por su parte, manifestó que en el año 2015 el diputado Tomás Guanipa propuso la dolarización en el país debido a los problemas que iban en crecimiento, y las malas políticas manejadas por el régimen en materia económica. “Hoy más que nunca solicitamos la dolarización de los salarios, nos vamos a plegar al gremio de salud que ya está recogiendo firmas para la dolarización”, sintetizó.

Señaló que es imposible vivir en un país en donde sus precios están dolarizados y el salario es pagado en bolívares devaluados. De igual manera resaltó la grave crisis en el sector educativo, las malas condiciones de las escuelas venezolanas y el abandono de ellas.

Finalmente informó: “La recolección de firmas arrancó el lunes pasado en las escuelas, en las plazas, necesitamos entre 80 y 90 mil firmas, nos vamos a dirigir con una gran marcha al Ministerio del Trabajo a llevarlas”.

Otras Noticias