Unidad Venezuela
03 febrero 2020 | Prensa Unidad Venezuela

Federación de Centros de Estudiantes de la UCV exige al régimen de Maduro no meterse con la universidad venezolana

Prensa Unidad Venezuela, 03/02/2020.- A 24 días de cumplirse la sentencia 0324 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, donde el gobierno tiene la potestad de ingerir en las decisiones de las universidades autónomas, la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV exige al régimen de Maduro no meterse con la universidad venezolana. Así lo señalaron este lunes miembros de la FCU-UCV.

“En la sentencia 0324 indican que la universidad debe realizar elecciones el 27 de febrero, lo cual era inviable bajo los reglamentos de la universidad. La autonomía indica que la universidad debe darse gobierno a sí misma, esta universidad no va a permitir que alguien venga a decirle cómo se deben hacer las cosas”, así lo manifestó Estefanía Cervo, consejera universitaria de la UCV.

Por su parte, Jesús Mendoza, consejero universitario, expresó que el único órgano que la UCV reconocerá para un proceso electoral será la Comisión Electoral, tal como lo establece la Ley de Universidades. Asimismo, señaló que el reglamento únicamente puede ser modificado por el Consejo Universitario.

"Estamos exigiendo que se respete la autonomía universitaria, la defensa de la autonomía, la ruta electoral que estamos exigiendo es clara: que se hagan las elecciones bajo las condiciones que dicte nuestra comisión electoral”, sentenciaron los estudiantes.

Otras Noticias