Unidad Venezuela
05 febrero 2020 | Prensa Unidad Venezuela

AN rechazó impedimento de entrada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Venezuela

Prensa Unidad Venezuela, 04/02/2020.- Este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, los diputados de la Unidad Democrática rechazaron otra de las acciones desesperadas del régimen al impedir la entrada de la CIDH a Venezuela, quien venía a inspeccionar y constatar violaciones de derechos humanos en el país. El primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, en medio de la negación de entrada a Venezuela a la CIDH, informó sobre la extensa e importante agenda que tenían los comisionados en diversos lugares donde sin lugar a duda quedan expuestos los casos de irrespeto a los derechos y a la vida de los venezolanos, entre ellos: visitas a hospitales como la Maternidad Concepción Palacios, entrevistas con presos políticos, reunión con el legítimo Poder Legislativo, entre otros. Asimismo sintetizó: "Yo les sugeriría a los miembros de la CIDH que hagamos las reuniones en Paraguachón o en Cúcuta, para revisar la situación venezolana”. 

Proyecto de Acuerdo sobre el riesgo de la epidemia del coronavirus en medio de la crisis que atraviesa el país 

Para abrir el debate sobre este punto de relevancia nacional e internacional, el médico y diputado José Manuel Olivares, desde el exilio, expresó la importancia de atender la emergencia de este virus que se está propagando con mayor rapidez en varios países del mundo, y que de llegar a Venezuela puede convertirse en una verdadera tragedia por no contar con los controles sanitarios e insumos para combatir al virus. Indicó: "Que se establezcan controles en los aeropuertos, en los puntos fronterizos, para que los funcionarios sepan cómo manejar los casos, cómo hacer la identificación correcta, la AN quiere llevar soluciones (…) Les digo que nos podemos rendir, estoy orgulloso de este espacio de dignidad, espero que pronto nos reencontremos en este año de lucha pero de cambio en Venezuela". Por su parte, el parlamentario José Trujillo señaló: "La OMS todavía no ha decretado la epidemia, esto no es una epidemia porque no está localizada en un sitio sino en continentes, el problema es que en los países comunistas esconden la información (…) Podría haber una mortandad en todo el planeta Tierra, si se instala este virus aquí no nos lo van a decir, recuerden lo que ocurrió con la fiebre amarilla que no dijeron la verdad".

Debate sobre la inconstitucionalidad de los anuncios de la írrita ANC en materia fiscal y tributaria 

Sobre los anuncios realizados recientemente por la ilegítima ANC, parlamentarios de la AN rechazaron toda imposición en materia económica que quieran sobreponer a los venezolanos. El diputado Ángel Alvarado sentenció: "ANC ha usurpado las funciones de la AN con un conjunto de leyes, la economía venezolana se ha contraído en 36 por ciento en 2019 (…) Una política monetaria restrictiva, se impide a la banca intermediar generando una profunda recisión se anuncia el aumento de la alícuota del IVA, esto va a genera una depresión mayor, es el impuesto al valor agregado más alto del mundo”, agregando además que "La hiperinflación es un impuesto que pagan los venezolanos, ya basta de impuestos inconsultos, regresivos, hacen más pobres a los pobres y más ricos a los ricos". 

Proyecto de Acuerdo en respaldo a Luis Almagro Secretario General de la OEA 

En relación a la reelección del secretario general de la OEA, Luis Almagro, la AN mostró su total respaldo a este hombre que se ha convertido en la voz por el respeto de los DDHH de Venezuela y otros países. Finalmente fue aprobado el acuerdo en respaldo a quien ha personificado las ansias de libertad y democracia de la nación dentro y fuera del hemisferio.

Otras Noticias