Unidad Venezuela
05 febrero 2020 | Comunicaciones VP

Diputados de Voluntad Popular denunciaron la falta recursos y salarios de hambre en el J.M de los Ríos

(Caracas, 05.02.2019).-  Diputados a la Asamblea Nacional (AN) por Voluntad Popular se pronunciaron desde las afueras del hospital de niños J.M de los Ríos, en Caracas, donde denunciaron la falta de recursos en insumos médicos, condiciones deplorables de los pacientes por falta de suministros y salarios de hambre del personal de los centros de salud en el país. 

La diputada de la Asamblea Nacional, Karin Salanova, en compañía de su homólogo Ángel Torres y la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, recordó que este año 2020 comenzó con una importante protesta de  los niños porque no se les había aplicado su respectiva quimioterapia. "Estamos aquí sintiendo el dolor de los venezolanos, de las madres y padres", expresó.

La parlamentaria por la tolda naranja denunció que el personal que labora en el J.M de los Ríos cuenta con un salario mínimo que no supera los tres dólares mensuales, por lo que denominó estos pagos como “sueldos del hambre” impuestos por el régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, condenó que este centro hospitalario cuente con un personal de menos 12 enfermeras para atender todos los turnos. 

"¿Quiénes son los culpables de esta grave emergencia humanitaria?, este es uno de los centros asistenciales que cuenta con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), ¿Entonces, cómo estarán los demás centros de todo el país?”, se preguntó.

Finalmente, la vocera de la tolda naranja señaló que los responsables de la tragedia humanitaria son todas aquellas personas que manejan los recursos en Venezuela, quienes están usurpando el poder y son cómplices de la terrible crisis en la que está sumergido el país. 

 “Un grupo de traidores le da oxígeno al responsable de esta tragedia que vivimos los venezolanos, y esos traidores hablan de ayuda humanitaria y de humanidad cuando nuestros niños mueren en los hospitales. A estos cómplices les recordamos que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y más temprano que tarde, habrá justicia en nuestro país".

Otras Noticias