Unidad Venezuela
05 febrero 2020 | Comunicaciones Políticas

Guanipa: “El mundo respalda a Guaidó y la lucha democracia en Venezuela"

Caracas, 05 de febrero de 2020. El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, ofreció un balance de la gira internacional del presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó y aseguró que el régimen de Nicolás Maduro “esta sólo”.

“La dictadura de Nicolás Maduro esta sola, tiene el repudio del pueblo y no cuenta con el reconocimiento de la comunidad internacional”, sentenció el parlamentario, al tiempo que calificó de “extraordinaria” la gira internacional que emprende Guaidó. 

“Ha sido una excelente oportunidad para mostrarle al mundo las dificultades que el país está viviendo y así incrementar la presión al régimen con el apoyo y respaldo de países democráticos. La lucha nacional e internacional son vitales para lograr sacar a Nicolás Maduro del poder que hoy esta usurpando”, informó el parlamentario.

Asimismo, Juan Pablo Guanipa apuntó que uno de los objetivos principales de la gira internacional de Guaidó es “extender en el mundo el sentido de urgencia que tiene Venezuela en la búsqueda de la solución de los problemas políticos que son la causa de los problemas económicos y sociales del país”.

“El venezolano está desesperado y cansado, quiere salir de la crisis que esta viviendo, es importante que el mundo nos acompañe en el esfuerzo que estamos desarrollando para lograr liberar a Venezuela”, enfatizó. 

En referencia a la presencia de Guaidó en el discurso del Estado de la Unión de Donald Trump, Guanipa explicó que “lo que hubo ayer fue un reconocimiento de todos los Estados Unidos a la lucha que está librando Venezuela por su democracia. Hubo la unidad de factores que siempre están en confrontación a favor de lograr que los venezolanos se rencuentren con la democracia”.

Otras Noticias