Unidad Venezuela
06 febrero 2020 | Prensa Unidad Venezuela

Estudiantes de medicina de diversas casas de estudio rechazan negativa ante el ingreso de la CIDH a Venezuela

Prensa Unidad Venezuela, 06/02/2020.- Ante el colapso de la emergencia hospitalaria del país, estudiantes de medicina rechazaron el impedimento a la entrada de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a Venezuela, sentenciando que el régimen niega el ingreso por miedo a que se visibilice en el mundo la violación de derechos humanos a los ciudadanos y médicos del país.

Este jueves los médicos en formación de distintas universidades mostraron su indignación ante lo ocurrido el pasado martes 4 de febrero, cuando se le fue negada la entrada a la Comisión que visitaría varios de los lugares y personas más afectados por el irrespeto a los derechos humanos por parte de la dictadura de Maduro. 

"Vemos cómo gastan el dinero en diversos actos y no hay dinero para el complejo de salud del Hospital Universitario de Caracas, colapsan las emergencias porque no hay ni una gasa (…) La ayuda humanitaria se hace cada vez menos, necesitamos más cantidad, es increíble que no tengamos ni un insumo, el Gobierno usurpador no nos da medicamentos", así lo señaló Jesús Mendoza, consejero universitario.

Asimismo, manifestó: "Directiva del Hospital Universitario de Caracas fue intervenida hace tres meses, la intervención se extendió, no tenemos respuesta, son adeptos al régimen de Maduro y tenemos una gestión súper deficiente, el hospital sigue cayéndose". Añadiendo que los hospitales no cuentan con camas, insumos y diversos materiales para dar optimas respuestas a los pacientes, exhortó a que se atienda la emergencia rápidamente.

Otras Noticias